* * *

En Fundación Sursum Corda, I.A.P., nacemos con un ideal: levantar corazones, animar y hacer realidad el deseo de las personas con alguna discapacidad de tener un desarrollo armónico e integrarse a la vida laboral.

Para concretar este sueño se requiere, por un lado identificar los talentos y habilidades de cada uno de los aspirantes para insertarlos exitosamente a la vida laboral. Por otra parte, es necesario buscar la empresa adecuada, con ambiente incluyente que requiera de los servicios de nuestros beneficiarios. Nuestra tarea consiste en vincular ambas actividades y al hacerlo no sólo ponemos nuestro mejor esfuerzo, si no también nuestro corazón y máximo compromiso.

Lo anterior implica una estrategia de seguimiento estricto a los procesos, garantizada por una logística aprobada para cada una de las actividades que desarrollamos. Durante la jornada laboral, nos hacemos responsables del transporte, la alimentación y el cuidado esmerado hacia nuestros usuarios.

Adicionalmente, nos enfocamos a generar conocimiento y conciencia sobre la situación que vive la población con síndrome de down, a través de alianzas con el sector social, privado, público y académico, así como con los medios de comunicación. De igual forma, generamos periódicamente distintos eventos que hacen realidad nuestro sueño ideal, con amor y entusiasmo. Sabemos que el proceso de vinculación demanda recursos, experiencia y una profunda vocación de servicio. También sabemos que nuestro primer año será un gran año, un periodo en el que veremos cristalizados los sueños de todos quienes participamos en este círculo virtuoso en pro de una sociedad incluyente. Es un año en el que queremos tenerte de nuestro lado para ser testigo de ver cada corazón impactado y cada sueño hecho realidad, gracias a nuestro trabajo y a tu participación.

Sigamos dispuestos a levantar corazones, a consolidar alianzas y a construir otras nuevas. Todo con el objetivo de dar mejores oportunidades a un mayor número de jóvenes y adultos en condición de síndrome de down, que tengan el enorme anhelo de trabajar.

Estamos convencidos de que solo mediante el esfuerzo conjunto y solitario, podremos contribuir a lograr un México mejor para todos.

Gracias por participar ¡gracias siempre!



Sandra Quijada Badillo - Fernando Ortega Zenteno
Fundadores